Energía Renovable

Parece que la gente se va concienciando de la necesidad de pasarse a energía renovables para poder mantener nuestro medio ambiente intacto.

El consumismo actual sólo nos puede traer aspectos negativos, por ello, las compañías eléctricas que ofrecen energía sostenible son la gran alternativa.

¿Qué es la energía renovable?

Podemos definir la energía renovable como aquella que obtenemos de fuentes naturales y son capaces de regenerarse por medios naturales.

Las más destacadas y conocidas son:

Energía Eólica

Es la energía cinética producida gracias a la acción del viento. Las corrientes de aire pasan a través de los aerogeneradores transformándose en electricidad.

Energía Solar

Se consigue aprovechar la radiación electromagnética procedente del sol mediante las placas fotovoltaicas.

La luz del sol se aprovecha gracias a las células fotovoltaicas, transformándose en energía eléctrica.

Energía Hidráulica

Las centrales hidroeléctricas convierten en electricidad el agua que atraviesa las turbinas hidráulicas.

¿Por qué son tan importantes?

Las energías renovables no emiten gases de efecto invernadero en su proceso de generación. Son una alternativa limpia y viable frente a la actual situación medioambiental.

Son fuentes inagotables. A diferencia del petróleo, carbón y gas las energías renovables no se agotan porque no dependen de reservas.  Si queremos que nuestros hijos disfruten de un futuro mejor debemos asegurarnos de emplear fuentes de energía alternativas.

Reducen la dependencia energética. Actualmente España tiene una gran dependencia de otros países al importar combustibles fósiles. Con las energías renovables se pueden aprovechar los recursos naturales en prácticamente cualquier ubicación del planeta.

¿Te apuntas?

Seguro que ahora estás pensando en cambiar tu actual proveedor eléctrico por uno que emplee energías renovables.

En Ronda Oeste Energía estamos muy concienciados con el medio ambiente; nos caracterizamos por emplear energías 100% renovables.

Garantizamos el suministro eléctrico al 100%.

Ronda Oeste Energía, tu compañía eléctrica de confianza.

Contacta ahora con nosotros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*