Una de las tantas cosas de las nuevas tarifas es que intentan ser más ecológicas y premiar al consumidor eficiente. Para ello, toca estudiar el consumo que tenemos en casa para lograr optimizar nuestra factura y conseguir el ahorro.
Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el electrodoméstico que más consume es la nevera con un 30,6% de media por todo el equipamiento de los hogares españoles, el que sigue este registro es el televisor con 12,2 % y el tercero la lavadora (11,8%). Con esto se busca que se desplace el mayor consumo a fines de semana o a los horarios menos caros, aunque solo es posible con algunos aparatos o determinados usos, teniendo en cuenta que esto resulta nada más para este tipo de electrodoméstico que mayor consumo tiene. Se supone, que no podemos ver tv en semana en el tramo de horario más barato, pero si mover los dos electrodomésticos cuyo uso resulta más sencillo trasladar, y que más ayuda, son la lavadora y el lavavajillas “En el IDAE decimos que hay dos momentos esenciales para ahorrar con los electrodomésticos: en la compra del aparato (para escoger uno más eficiente) y durante su uso (sabiendo bien cómo funciona y escogiendo los programas más económicos)”.
Sabemos que una forma de ahorrar con la potencia es ajustar el consumo para reducirla y alternar el uso de los equipos de manera de no sobrepasar el límite contratado. Una de las ventajas de la nueva tarifa es que permite contratar dos potencias distintas. Por lo que se sugiere emplear una potencia baja para las horas en las que menos vaya a consumir y otra más alta para cuando necesitemos poner a funcionar más aparatos. En Ronda Oeste disponemos de tarifas económicas que junto a tu planificación de consumo de energía te harán tener el ahorro en tu factura eléctrica de manera notable. Ve al comparador y calcula tu ahorro