Energía Mareomotriz

La energía mareomotriz es una energía renovable obtenida del aprovechamiento de las mareas. Aprovecha el ascenso y descenso del agua marítima producida por la acción del sol y la luna, generando energía limpia.

Gracias a un alternador se utiliza un sistema que genera electricidad, transformando la energía mareomotriz en energía eléctrica.

Es un tipo de energía limpia ya que en la transformación energética no se generan productos contaminantes.

El principal problema de este tipo de energía renovable es su elevado coste económico y ambiental en la instalación de los dispositivos necesarios. Por este motivo la energía mareomotriz no ha tenido la misma implantación que la energía solar, por ejemplo.

La fuerza del mar se puede aprovechar de diversas formas para obtener energía renovable, como es el uso de la energía undimotriz. En este artículo explicamos qué es y cómo funciona.

Actualmente se pretende construir en la Costa de Santoña un dispositivo para aprovechar la energía mareomotriz. Se estima que podrá abastecer a un total de 2.500 viviendas.

generador de corriente de marea

Generador de la corriente de marea

Los generadores de corriente de marea emplean la energía cinética del agua del mar en movimiento para transformarla en energía eléctrica gracias a sus turbinas. Podemos considerar este proceso como similar al que se produce al generar energía con molinos eólicos.

Este método de generación de energía tiene unos costes más bajos y un menor impacto en la naturaleza.

El otro método alternativo a este es la presa de marea, pero está menos implantado porque produce aumentos en el nivel del mar de hasta 10 metros.

Cámbiate ahora de comercializadora eléctrica y comienza a emplear energía renovable.

Ronda Oeste Energía, tu comercializadora eléctrica de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*