Los coches eléctricos cuentan con los mecanismos más sencillos. El número de piezas móviles se reduce al máximo y prácticamente no hay piezas de desgaste.
Además, son cuentan con los motores más fiables hasta la fecha.
Son los motores más eficientes en comparación con otros medios de propulsión como la gasolina. Convierten en movimiento hasta un 90% de la energía que consumen.
Aunque se producen pérdidas de energía por el calor de las baterías y la transformación en electricidad siguen siendo más eficientes que un coche convencional o que un híbrido.
En su entorno no generan ninguna emisión contaminante. Si a esto le sumamos el uso de fuentes de energía renovables, las emisiones totales son nulas.
Respecto a las baterías, estas pueden ser recicladas casi en un 100%.
Los motores de los coches eléctricos no requieren prácticamente de mantenimiento. Además, son muy silenciosos. Emiten muy pocas vibraciones y sonidos.
Van desprovistos de caja de cambios y embrague.
Es una tecnología que se desarrollará enormemente en los años venideros. Dentro de pocos años se conseguirán un menor peso de las baterías y una mayor autonomía del vehículo.
Para todos aquellos que estén concienciados con el medio ambiente, el coche eléctrico es la alternativa perfecta al tradicional. Las emisiones se reducen prácticamente a cero.
Si ya tienes un coche eléctrico y deseas ahorrar en tu factura de la luz te recomendamos cambiar de comercializadora eléctrica.
Contacta con nosotros ahora. Ronda Oeste Energía – Nuestra energía, tu luz