En esta entrada de nuestro blog te contamos 15 consejos que puedes aplicar en tu hogar o negocio para ahorrar en tu factura de la luz.
Llevando a cabo estas medidas conseguirás un considerable ahorro económico todos los meses.
Estos consejos para ahorrar en tu factura de luz no conllevan grandes gastos o inversiones. Con muy poco esfuerzo o simplemente con un cambio de hábitos se puede conseguir.
Cambia las bombillas actuales por unas de bajo consumo.
Las antiguas bombillas que usan un gran porcentaje de hogares españoles actuales consumen hasta 5 veces más que las actuales de bajo consumo.
No hace falta que cambies de golpe todas las bombillas de casa; simplemente sustitúyelas conforme se van rompiendo.
El famoso pilotito rojo.
El piloto rojo que tienen una gran cantidad de aparatos eléctricos es un indicador de “modo espera” que consume más electricidad de la que puedes pensar.
Si vas a salir de casa o simplemente no vas a ver la televisión durante un periodo de tiempo superior a 1 hora es recomendable que la desconectes del enchufe.
Dejar las luces encendidas en las habitaciones cuando nadie está en ellas es una mala costumbre a la par que derrochadora.
Comprueba antes de salir de casa que todas las luces de la casa están apagadas. Así evitarás sorpresas en el consumo eléctrico.
Sobre todo si vas a estar un largo período de tiempo fuera.
Los televisores con tecnología LCD ahorran hasta un 30% más que los televisores tradicionales.
Si tienes pensado cambiarlo dentro de poco deberías barajar la posibilidad de adquirirlo con esta tecnología.
De igual forma pasa con los electrodomésticos de gran consumo como las lavadoras, neveras, congeladores, secadoras…
Los catalogados como clase A+++ son los más eficientes del mercado y, aunque suelen tener un precio más elevado, a la larga suponen un ahorro.
El aislamiento de tu hogar puede pasar desapercibido, pero es muy importante durante todo el año.
Un mal aislamiento generará más gastos en calefacción durante el invierno, ya que dejará escapar una gran cantidad de calorías.
De igual forma ocurrirá con el aire acondicionado o ventiladores en verano.
La temperatura adecuada para la calefacción está entre los 19 y 21 grados centígrados. Aumentar la temperatura de tu hogar incrementará de forma exponencial el consumo.
Cámbiate a una comercializadora eléctrica con una mejor tarifa. Aunque reduzcas mucho tu consumo energético, si tienes contratada una mala tarifa no percibirás grandes ahorros en tu factura.
En Ronda Oeste Energía te ofrecemos un precio inmejorable y te garantizamos el suministro eléctrico al 100%.
Pon en marcha las medidas que acabamos de mencionar y contacta ahora con nosotros y comienza a ahorrar en tu factura de la luz.