La energía undimotriz, también conocida como olamotriz, permite obtener electricidad a partir de la energía mecánica que genera el movimiento de las olas del mar.
Es junto a la energía eólica y la solar, una de las energías renovables más estudiadas y analizadas en la actualidad.
La principal ventaja que presenta es la de poder predecir las condiciones óptimas que permitirán un mayor aprovechamiento y aumento de la eficiencia del proceso.
Es más fácil predecir las condiciones óptimas de oleaje que las condiciones solares o del viento.
El oleaje se produce cuando el aire roza la superficie del mar.
Para poder aprovechar el oleaje se instalan boyas, conectadas a turbinas situadas en el fondo marítimo.
La acción de estas turbinas genera la energía eléctrica que consumimos en nuestros hogares y negocios.
En Ronda Oeste Energía destacamos por ser una comercializadora eléctrica que sólo emplea fuentes de energía 100% renovable.
Cuanto mayor sea el período de oscilación de las olas y su cuadro de amplitud mayor será la energía generada. En las zonas marítimas entre 50 y 100 metros de profundidad se obtienen estas condiciones óptimas para generar energía undimotriz.
Esta energía renovable genera 1.000 veces más cantidad de energía que los molinos eólicos.
Las máquinas empleadas con este método son más pequeñas y por lo tanto el impacto visual y medioambiental es el menor posible.
Como hemos indicado, la fácil predicción para conseguir mejores condiciones que generen una mayor cantidad de energía la convierten en una gran ventaja.
Las instalaciones requieren mantenimientos mínimos ya que tienen una menor cantidad de piezas móviles que los molinos eólicos.
Es hora de pasarte a una energía sostenible.
Contacta con nosotros y descubre que puedes ahorrar en tu factura de la luz a la vez que contribuyes a la conservación del medio ambiente.